PASEO AL PUNTAL DELS ESCAMBRONS (500mts)

 

Es esta una pequeña excursión de mas o menos 2 horas de agradable camino con un mínimo desnivel para acercarnos al punto mas alto de la Comarca del Segriá. Al ser toda ella por una pista en bastante buen estado se podría ir en vehículo pero es mas interesante ir a pie disfrutando de un buen paseo.

Salimos de Almatret por el carrer Sant Joan casi al final del mismo llegamos a una rústica pero bonita cruz donde se Bifurca el camino.A la izquierda dejamos la carretera hacia LLeida siguiendo recto llegariamos a la reconstruida Ermita de Sant Joan y al cementerio del pueblo. Tomamos el desvio a la derecha señalizado "Miradores",pasamos al lado de unas granjas y dejamos a la izquierda un gran deposito de agua, ya empezamos a ver un buen panorama de la comarca de las Garrigues seguimos por la pista señalizada todo el rato como GR-99 Senda del Ebro(sendero Que recorre todo el Rió desde su nacimiento en Cantabria hasta su desembocadura en el Delta)pasamos por al lado de unas antenas y despues al Mirador de Riba-Roja desde donde hay una buena panoramica sobre el pantano de Riba-Roja y de la presa de Flix y al fondo la central de Ascó. llegamos a un desvio,el sendero señalizado se va hacia la izquierda nosotros seguimos hacia la derecha (cartel indicador al mirador de la presa) poco antes de llegar al mismo ya vemos el vertice geodésico de unos 5 metros de altura que nos indica que estamos en lo mas alto del Segriá (500 metros) despues de disfrutar de la bonita vista desde el mirador volvemos a Almatret por el mismo camino.

Al llegar a la cruz de entrada al pueblo nos podemos desviar hasta la sencilla Ermita de Sant Joan donde podemos descansar en los bancos allí instalados mientras disfrutamos de una buena vista de los campos de olivos y almendros .

 

Volver a Almatret

elena@elepep.net