Salts de Canaletas

Finalidad de la excursión: Visitar una zona no muy conocida con una vegetación selvática y unos bonitos saltos de agua cerca del núcleo poblacional de Canaletes (Anoia)

Aproximación:Desde Barcelona por la Autopista AP-2 o por la Autovía A-2 salida Martorell desde allí por la B-224 hasta la población de Piera y allí tomamos la BV-2242 dirección Sant Sadurni y al llegar a Sant Jaume Sesoliveres tomar desvío a la derecha hacia el pueblo de Canaletes .Poco antes de llegar a dicha población frente a la entrada a una masía (la Bleda) pista a nuestra derecha allí podemos dejar el vehículo

Itinerario: Empezamos a caminar por dicha pista dejamos dos desvíos a la derecha y tomamos el tercero a poco de entrar en el mismo camino a la izquierda en bajada que nos deja en la cabecera del"Salt de la Mala Dona" cruzamos el cauce y un poco mas adelante un sendero nos lleva a la parte >baja del salto .retornamos a la cabecera y subimos por un sendero a la derecha hasta la pista que dejamos anteriormente la seguimos hacia nuestra izquierda llegaremos a un sendero señalado con dos flechas en los árboles lo tomamos y después de un descenso equipado con cuerdas fijas llegamos a donde se unen los dos torrentes un precioso y selvático paraje con grandes árboles .si tomamos sendero a la izquierda llegamos al "Salt del Cargol" .Regresamos al punto anterior y cruzamos el río,sendero paralelo al mismo y después de volver a cruzar llegamos a la base del "Salt des Cups" .Despues de admirar la belleza del paraje retornamos y al llegar otra vez al río un punto azul en un tronco señala el comienzo de un empinado camino que después de una fácil y corta grimpada nos deja en la pista principal que viene de Can Codony (antes de llegar aquí pasaremos un desvío a la izquierda señalado con una fita que nos llevaría a la cabecera del Salt dels Cups interesante)..tomamos la pista principal dejando a la izquierda el Salt de la Mala Dona hasta volver a donde dejamos el vehículo .Desde allí vale la pena acercarse al bonito "Salt dels Capellans" al cual se llega en poco mas de 10 minutos ,Andando por la carretera en dirección contraria al pueblo unos metros mas adelante un camino a la derecha al lado de una viña y al final del mismo un sendero a la izquierda nos deja en la base del salto.Como curiosidad detrás de la cascada hay una pequeña cueva claro que asomarse ala misma supone un remojón.

Alternativa:Desde la unión de los dos torrentes podríamos seguir el cauce del río hasta la pista de Can codony haciendo la excursion un poco mas larga y disfrutar un poco mas del ambiente del rio.

ELENA Y PEPE Mayo 2015

Total tiempo aproximado:2 horas

(eso sin contar las muchas paradas para hacer fotografías etc.)

Nota:Es interesante efectuar esta excursión después de lluvias pues los saltos con poco o ningún caudal de agua pierde un poco