Excursiones

ANDAR ES BONITO Y SANO

Aquí iremos poniendo algunas excursiones a pie por zonas que nos parezcan interesantes, algunas de un día de duración y otras de varios dias,procuraremos que todas tengan una dificultad media tirando a baja o sea que transcurran por caminos y senderos relativamente fáciles de seguir y que además tengan unos desniveles asequibles.

100 Cims

Algunas de las excursiones reseñadas forman parte de la lista de los 100 cims que es un reto no competitivo ,que consiste en ascender a mas de cien cimas de una lista de mas de 300 propuesta por la FEEC ,con la finalidad de dar a conocer lugares a los que llos excursionistas no vamos normalmente a pesar de ser emblematicos por algún motivo.

 

Para realizar estas excursiones a los no iniciados en el senderismo yo les recomendaría que llevasen siempre el siguiente material como mínimo. Un buen calzado un pequeño botiquín, gorra ,impermeable ,ropa de abrigo y guantes (incluso en Verano) gafas de sol ,linterna con pilas y bombilla de recambio,algo de comida, agua ,mapa, brújula. o un receptor gpssisi la travesía va a durar mas de un día por supuesto un buen saco de dormir y ropa para cambiarnos. Otras recomendaciones salir lo mas pronto posible aunque la travesía no sea muy larga(siempre es mejor que nos sobre tiempo) .Antes de salir intentar informarnos a ser posible de las dificultades que podamos encontrar estado del camino, desniveles y la previsión del tiempo en la zona y procurar dosificar bien las fuerzas de cada uno,es mejor un ritmo lento pero constante que ir muy rapido y llegar agotado.

 

 


elepep@elepep.net