Ruta Prehistorica

 

Motivo de la Excursión : Esta excursión nos permitirá conocer una zona con varios e interesantes restos megalíticos que nuestros antepasados nos dejaron desde finales del neolítico hasta la Edad de Bronce.

 

Aproximación: En coche nos dirigimos a la Urbanización la Pineda (La Roca del Valles), subimos hasta la parte superior de la misma, siguiendo las marcas del PR-C36 y al final de la calle de la Roca Foradada dejamos el coche y cogemos una pista ancha de tierra.

 

Excursión: Empezamos a caminar por una pista forestal llana, a un kilómetro aproximadamente encontramos unos indicadores que ponen a la izquierda para visitar el Dolmen de Can Gol y a la derecha La Roca Foradada (una curiosa piedra con un agujero en la parte central). Después de ver los dos monumentos regresamos al camino principal, más adelante encontramos un desvió a la derecha que nos indica  La Pedra de las Orenetas (gran roca de curiosa forma en la que se encontraron varias pinturas rupestre), seguimos por ese mismo camino pendientes de un sendero a la izquierda, muy poco marcado pedregoso y en subida, el cual tomaremos. Dicho camino va ganando altura hasta llegar a una pista ancha donde volvemos a encontrar el Pr, en cual seguimos a la izquierda, llegaremos a la Ermita de Sant Bertomeu de Cabanyes. Despues de visitarla, la dejamos a nuestra izquierda y seguimos por la pista hasta tocar la carretera sin llegar a ella, giramos a la izquierda hasta la Font de Sant Bertomeu. Después de la fuente, siguiendo por una pista ancha, llegamos a un sendero que tomándolo a la izquierda nos lleva a visitar el Plat del Molí (roca con una hendidura plana en forma de plato encima). Seguimos por el mismo camino hasta llegar al Dolmen de Cellers y después de visitarlo, retornamos por el mismo camino pasando de nuevo por el Plat del Molí hasta encontrar la pista que seguimos a la izquierda. Más adelante encontramos a la derecha la Pedra de las Cruces (una roca con varias cruces grabadas). Volvemos a tomar la pista y después de pasar los desvíos de la Pedra de la Orenetas, de La Roca Foradada y del Dolmen de Can Gol, llegamos al coche.

 

 

Elena y Pepe

Julio 2020

Total distancia recorrida 9.50Km

Cartografia

I.C.C. 1:25000 Mapa : full 74-30 Mataro

 

Powered by Wikiloc


Excursiones

  • Gorgues del Rio Foix